domingo, 10 de marzo de 2013

IDENTIDAD NACIONAL. DEBERES, DERECHOS Y VALORES


SIGNIFICACIÓN DELOS DEBERES Y DERECHOS

Cada derecho humano implica la existencia de un deber. Tenemos el deber de conocer nuestros derechos. Para muchos venezolanos los derechos humanos, solo existen en las leyes.  El estado tiene el deber de garantizar todos los derechos. Las personas tienen el deber de exigirlos.

La materialización y la diferencia de la identidad,  se manifiesta en los deberes y derechos de los venezolanos.  La efectividad en el cumplimiento de estos deberes y derechos, permitirá determinar el grado de virtud de la comunidad política, por ello la necesidad de que todos sus miembros participen en la vida pública. La I.P.M prepara a los jóvenes venezolanos a participar activamente en la vida política del país de manera asertiva y de acuerdo a los fines de la Constitución Nacional.

SIGNIFICACIÓN DE LOS VALORES

Se considera como valor todo aquello que favorece la plena realización del hombre y la mujer como persona. Los valores influyen decisivamente en la existencia, son nuestra autodefinición como persona, y orientan nuestras decisiones.

En una situación de crisis generalizada y amanezante de la supervivencia, educar para los valores se revela como una de las pocos salidas.  Los valores no se enseñan con palabras, si no que se viven y se transmiten por contagio. el ser humano necesita modelos, paradigmas vitales, a los que imitar, que le garanticen mayor satisfacción de vivir.

La capacidad para lograr una vida buena es la virtud, que se entiende como el  hábito honesto de las acciones conforme a la recta razón. Los valores inducen a seguir el recto camino y una vida sana, con justicia, fortaleza, templanza, fe y esperanza.



IMPORTANCIA DE LOS VALORES DENTRO DE LA IDENTIDAD NACIONAL

El estado también tiene como tarea inducir a un camino recto y es un deber moral. La virtud moral es el hábito de obrar bien. En lo político la virtud se define a partir del bien común. Es el conjunto de hábitos que conducen al logro de la libertad      `` SOBERANIA´´, la estabilidad, la prosperidad, la gloria y el poder. Un estado virtuoso es, una entidad que alcanza con efectividad estos propósitos.

Una de las virtudes de la democracia es la tolerancia y el significado de la identidad que contiene la diferencia es la tolerancia.

3 comentarios: